INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

El candidato centroderechista a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, se declaró vencedor de la segunda y definitiva vuelta electoral celebrada este domingo, incluso antes de que el escrutinio del 97,22% de los votos le concediera una diferencia de 5,03 puntos porcentuales sobre su rival correísta, Andrés Arauz.

Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil (suroeste).

En su tercera candidatura por la Presidencia, Lasso obtenía el 52,51% de los votos frente al 47,49% de su rival, según los resultados oficiales parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lasso agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, “hoy vicepresidente electo de Ecuador”, dijo aunque el CNE no se ha pronunciado aún oficialmente sobre los resultados.

También agradeció a Jaime Nebot, líder del partido Socialcristiano, que lo apoyó para estas elecciones presidenciales, las terceras en las que participa como máxima autoridad del movimiento Creando Oportunidades (CREO), formación de corte neoliberal que fundó en 2012.

“Gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir“, dijo ante sus seguidores en Guayaquil, y señaló que desde el próximo 24 de mayo asumirán con responsabilidad el “desafío de cambiar al país”.

A lo largo del escrutinio, Lasso llegó a superar los nueve puntos de ventaja sobre Arauz, pero poco a poco se fue reduciendo la diferencia con el recuento de votos en las provincias de Manabí y Esmeraldas, bastiones del correísmo.

La diferencia de votos entre ambos candidatos es de unos 420.000, y todo apunta a que no será alterada de forma sustancial, si bien el recuento sigue abierto.

En cualquier caso, los seguidores de Lasso salieron a festejar su victoria frente a la sede del CNE en Quito, y también en los cantones de la provincia de Guayas donde acumula una parte de su fuerza política.

En el sector de Samborondón, decenas de simpatizantes se reunieron con banderas blanquiazules del movimiento CREO y de Ecuador, en un festejo anticipado.

Mientras tanto, en la zona donde estaban reunidos los seguidores de Arauz, en Quito, poco a poco se fue retirando la gente, y la sede del movimiento ha quedado vacía.

Se espera que en la próxima hora, el CNE haga un anuncio oficial del recuento preliminar, y que los dos candidatos ofrezcan ruedas de prensa, uno en Quito y otro en Guayaquil.

Conoce que le espera a Ecuador con Guillermo Lasso

EMPLEO, EMPLEO Y MÁS EMPLEO

En el Gobierno del Cambio, los ecuatorianos podrán realizar su plan de vida.

Nuestro proyecto político se centra en crear un Ecuador de oportunidades para todos y todas. Vamos a fortalecer la economía y a crear los empleos que durante estos años se han perdido.

Para el 2021 proponemos:

  • Aumentar el salario básico hasta $500.
  • Fomentar la inclusión de los jóvenes y las mujeres en el mercado laboral, dando mayor libertad de contrato en empresas.
  • Eliminar trámites que dificultan el desarrollo productivo.
  • Simplificar los requisitos legales para la constitución, operación y cierre de negocios.
  • Impulsar emprendimientos competitivos con nuevas líneas de crédito.
  • Establecer una tarifa eléctrica más económica para los negocios populares.
  • Implementar el registro digital nacional de negocios populares.
  • Mejorar el acceso al mercado de los principales socios comerciales de Ecuador y a las mayores economías del mundo a través de acuerdos de comercio e inversión.
  • Crear la plataforma “Exporta Fácil”, que facilitará las ventas internacionales de emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas.
  • Reducir costos arancelarios.
  • Impulsar el turismo del Ecuador, removiendo impuestos en nuestras principales zonas turísticas.
  • Impulsar la educación financiera en sectores vulnerables.

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.