Video

Vídeo: Joven con cáncer terminal da emotivo discurso de graduación


Los discursos de graduación siempre tienen una carga emotiva que conmueve a más de uno, pero si quien lo pronuncia padece de una enfermedad terminal también puede entenderse como una lección de vida. Esto fue  lo que sucedió con el discurso de un joven estudiante neozelandés que lucha contra un terrible cáncer linfático.

Un video de YouTube nos muestra las emotivas palabras de Jake Bailey, un estudiante de 18 años que batalla contra un cáncer  terminal, pero que no ha sido impedimento para que pronuncie  un discurso que  ha inspirado a gente de todo el mundo y se ha convertido en un nuevo viral.

“Escribí este discurso hace unas semanas y antes de entregarlo me comunicaron que tenía cáncer. Me dijeron que si no recibía un tratamiento en las siguientes tres semanas iba a morir y que no iba a estar aquí para leerlo”, manifestó un débil Jake Bailey ante sus compañeros y profesores de la escuela de secundaria de Christchurch Boys, en Nueza Zelanda.

“El futuro está realmente en tus manos. Olvida los sueños a largo plazo. Seamos apasionados de los objetivos del presente. Tenemos que ser micro-ambiciosos porque no sabemos dónde o cuando podríamos terminar”, añadió el joven estudiante, quien fue diagnosticado de un linfoma llamado Burkitts non-Hodgkin, un tipo de cáncer ‘agresivo’ y poco común que afecta al sistema linfático.

“Ninguno de nosotros va a salir vivo de esta vida, así que tenemos que ser valientes, grandes, amables y estar agradecidos por las oportunidades que tenemos”, acotó en su discurso que puede apreciarse en YouTube.

El emotivo discurso acabó con un sonoro aplauso del auditorio y con el himno de la escuela de secundaria de Christchurch Boys. “Les deseo lo mejor en vuestro viaje y les agradezco a todos haber sido parte del mío”, fueron sus últimas palabras.


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN