INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

El turismo es uno de los principales motores económicos de València. Una circunstancia que se deja sentir especialmente en fechas como estas, pero que también se traslada, cada vez más, a todas las estaciones del año. Las cifras hablan por sí solas y una de las más significativas es el Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles, elaborado por Exceltur. El conocido como promedio de crecimiento del RevPar situó a los destinos urbanos nacionales en un incremento medio del 2 % en 2018. Una cifra que València superó ampliamente al situarse en un 12,8 %.

Según desvela el informe, todos los indicadores crecen por encima de la media de destinos urbanos nacionales, poniendo de manifiesto el buen momento turístico actual de la ciudad.

Elaborado a partir de los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, además del crecimiento del RevPAR, el barómetro refleja un crecimiento del precio medio del 5,8% hasta los 81,5 ? y la mejora de la ocupación en un 6,6% hasta el 74,3%. Mientras tanto, el crecimiento medio de destinos urbanos nacionales registra un incremento del 0,7% y del 1,4% respectivamente. Muy por debajo, por tanto, del que se registra en la capital del Turia.

El informe especifica el gran desempeño de la ciudad de València durante 2018, así como la importancia de la mejora de la conectividad aérea, con un crecimiento del 15,2% de pasajeros este año, en el impulso de la rentabilidad turística.

Por lo que respecta al empleo, València es el segundo destino que más crece por detrás de Badajoz de enero a diciembre de 2018. Mientras el empleo en los destinos urbanos crece a un ritmo del 4,3%, València experimenta unos registros del 10,2%.

La primera teniente de alcalde y concejala de turismo, Sandra Gómez, afirma que los resultados son consecuencia «del esfuerzo y el trabajo de todo el sector turístico de la ciudad, que ha encontrado en las administraciones un aliado con el que avanzar hacia la mejora constante de la sostenibilidad y rentabilidad turística».

Por: Levante-EMV

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.