INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

Uno de cada cinco pisos en València se alquila en menos de 48 horas por la falta de oferta. La tasa valenciana de alquileres «ultrarrápidos» es igual que la de Barcelona y supera en dos puntos a la de Madrid, según revela un informe de Idealista. El precio medio en la capital por una vivienda de tres habitaciones y noventa metros cuadrados ronda los 750 euros por la presión de los apartamentos turísticos. El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Valencia, Alfredo Cano, advierte de que hay mucha más demanda que oferta y asegura que algunos inmuebles ni siquiera los incluyen en sus bases de datos porque no les da tiempo.

Vicente Beltrán, CEO de la inmobiliaria Realmark, explicó que «muchas personas están invirtiendo en la compra de vivienda porque la rentabilidad ha pasado del 3,5 % anual al 7 %. Están comprando pisos de 75 metros cuadrados porque son muy rentables». Beltrán apuntó que el problema de fondo es que «la población ha migrado al alquiler. Antes, el 15 % de la población vivía de alquiler y ahora nos movemos en un porcentaje de entre el 25 y el 30%. Es una tendencia europea que ahora ha calado en España».

Las inmobiliarias tienen listas de espera de hasta veinte personas al mes interesadas en alquilar una vivienda. «En València se alquila todo salvo los pisos ruinosos», señaló Alfredo Cano. Seis barrios de València se han quedado sin pisos de alquiler a precios razonables. La situación es «especialmente preocupante» en Ciutat Vella, Russafa, Campanar, l´Eixample, Extramurs y la Patacona ya que «apenas hay pisos disponibles para alquilar y los que salen al mercado lo hacen a precios muy elevados». Esta escasez de oferta ha incrementado el coste de las rentas entre el 10 y el 15 % en el último año. Cano subrayó que en las poblaciones del área metropolitana «sí que hay oferta suficiente».

Vicente Beltrán precisó que los pisos que tardan más en alquilarse son los del centro que «cuestan entre 1.000 y 1.400 euros». «Son inmuebles que llevan otro ritmo porque el perfil de cliente es diferente».

Fuente: Levante-EMV

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.