INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

El inversor de Bitcoin Chad Andrew Elwartowski y su mujer Supranee Thepdet pueden estar ante sus últimos días de vida tras construir una casa en mitad del mar. La famosa pareja buscaba tener un espacio permanente lejos del territorio estatal en Tailandia, pero ha provocado un conflicto con el país asiático que le puede costar la pena de muerte.

En las últimas horas, oficiales de la Marina Real tailandesa acudieron al Mar de Andaman, a escasos kilómetros de la costa de Phuket, para desmantelar la vivienda flotante—también denominada Seastead—construida por la pareja formada por un estadounidense y una ciudadana local.

Tras desmantelar esta vivienda, las autoridades tailandesas acusan a la pareja de violar la soberanía internacional del país, un delito por el que podrían enfrentar una posible pena de muerte. Consideran que al construir una vivienda en aguas del país ponían en riesgo la seguridad.

El millonario estadounidense insistió en que había sido construida fuera del alcance legal de las aguas tailandesas y que, por tanto, no estaba violando ninguna norma, pero el país asiático no lo considera así. En declaraciones a la agencia de prensa internacional AFP, el coronel de la Policía Nikorn Somsuk aseguró que tienen que considerar “medidas” a tomar ante esta violación de la ley.

La pareja está inmersa en el movimiento ‘seasteading’, la unión de términos como ‘mar’ y ‘hacienda’ en inglés, que busca la promoción de viviendas en aguas internacionales de manera que estén lejos de la soberanía de los países, así como de Ocean Builders, una comunidad empresarial que trabaja en esta línea en búsqueda de libertad.

Precisamente esta organización se ha pronunciado públicamente a través de su página web. En un comunicado, aseguran que nunca pretendieron inmiscuirse en aguas territoriales de Tailandia al estar 12 millas fuera de la zona límite, aportando que el habitáculo está dentro de la denominada Zona Contigua recogida en el Convenio de las Naciones Unidas sobre el Derecho de los Mres.

Dicen, además, que su postura es apolítica y no tratan de crear un “estado independiente” o micronación, asegurando que la pareja solo quiere ser libre en el mar. “No representan un peligro para la soberanía tailandesa ni para las rutas marítimas”. Y les exima de responsabilidad. “No hay necesidad de hundir, destruir nuestro seasted. Sería ilegal”.

Mientras se dirime la responsabilidad, se busca precisamente a la pareja, que está en paradero desconocido desde que saltara el conflicto, no encontrándose en el hogar cuando las autoridades acudieron. Según las declaraciones del propio Elwartowski a la agencia AFP, se encuentran escondidos “en un lugar bastante seguro” mientras se aclara la situación que puede llevarles a la cárcel e incluso a la pena de muerte.

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.