INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

Una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias durante el fin de semana ha elevado las alertas de las autoridades en Chile, en momentos en que el Gobierno alista proyectos de ley para actualizar el sistema de respuesta ante ciberataques.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) ha confirmado que durante la tarde del sábado fue divulgada la información de 55.106 tarjetas, tras denuncias por una publicación de un grupo de hackers en redes sociales. Casi la totalidad correspondían a plásticos emitidos en el extranjero, ha asegurado.

“Es relevante señalar que se trata mayoritariamente de tarjetas inactivas. De las tarjetas nacionales, 188 corresponden a tarjetas bancarias”, ha detallado la Sbif en un comunicado.

El hecho ocurre luego de que el regulador presentó una denuncia tras la filtración el miércoles de datos de tarjetas de créditos de miles de clientes.

La filtración la tarde del sábado se dio luego de otra similar más temprano que la autoridad dijo correspondía a los mismos datos publicados el miércoles, aunque con un nuevo formato.

Ante la creciente amenaza de ciberataques, el Gobierno chileno prepara el envío de tres proyectos de ley que apuntan a reducir la fragilidad frente a los recientes episodios, según un reporte del diario La Tercera el domingo.

Las iniciativas buscarán establecer nuevos delitos en materia de ciberseguridad y obligar a los rubros y servicios definidos como “estructura crítica” a entregar información sobre los incidentes.

Fuente: Notiamerica

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.