INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

Un tren de Cercanías de la línea R4 de Rodalies Catalunya ha descarrilado a primera hora de la mañana en Vacarisses (Barcelona) a causa de un “deslizamiento de tierra”, han informado la compañía y los Mossos d’Esquadra en Twitter. Al menos una persona ha muerto y otras 44 han resultado heridas en el siniestro, tres de ellas menos graves y 41 leves, según el último balance de Protección Civil, que añade que en total 131 personas han resultado afectadas, 86 de las cuales han resultado ilesas. Uno de los heridos es el conductor del tren y no queda ningún pasajero atrapado en los vagones.

“Trabajamos en el descarrilamiento del tren de Vacarisses dirección a Barcelona en las tareas de evacuación”, indican los Mossos, que precisan que el accidente se ha producido sobre las 6.15 entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses-Torreblanca, a una hora de la capital catalana en tren. La línea R4 va de Manresa a Sant Vicenç de Calders. “Se trata de un tren de seis vagones”, detalla Protección Civil, que indica que los dos últimos vagones han caído por un talud a causa de un desprendimiento. En una primera estimación, los bomberos han informado de que en el convoy viajaban unas 150 persones.

En el lugar trabajan en el rescate de las víctimas y la evacuación del pasaje 14 dotaciones de bomberos, 11 ambulancias del Sistema de Emergencias de laGeneralitat (SEM) y siete patrullas de la policía catalana. El SEM ha trasladado a cinco heridos, tres al hospital universitario Mútua de Terrassa y dos a Parc Taulí de Sabadell.

Los demás viajeros han sido evacuados a autobuses hasta la estación de Renfe en Terrassa o hasta el pabellón deportivo de Vacarrisses para recibir atención psicológica. Se han establecido dos puntos de atención a víctimas y a sus familias en las estaciones de Manresa y Barcelona Sants, dice Rodalies. El presidente catalán, Quim Torra, y dos consejeros —el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; y el de Interior, Miquel Buch— se han desplazado a Vacarisses para seguir de primera mano los trabajos de los servicios de emergencia, informa la Generalitat. La reunión semanal del Govern se ha retrasado a causa del siniestro.

El tráfico ferroviario entre Terrassa y Manresa está interrumpido y el resto de la línea sufre los efectos del accidente, que se traducen en demoras que “pueden superar los 30 minutos”, dice Rodalies, que está poniendo en marcha un servicio alternativo por carretera y que recomienda a los usuarios de la línea el uso de otros medios de transporte. La línea R12 de L’Hospitalet de Llobregat a Lleida por Manresa también está afectada por el siniestro en dirección Lleida.

Los Mossos han cortado la C-58 a la altura del kilómetro 31 a causa del accidente. El trafico se está desviando por la C-16 y se ha abierto la barrera de peaje de la autopista. Protección Civil indica que las familias de los afectados pueden obtener información llamando al 012, a Atención Ciudadana 900400012 o al número de Rodalies de Catalunya, 900 41 00 41.

Fuente: El país

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.