Un documental descubre los abusos sexuales de Michael Jackson

Un documental descubre los abusos sexuales de Michael Jackson

Tras el escándalo que provocó la emisión a principios de año la emisión de una serie documental sobre las agresiones sexuales del cantante R. Kelly, ya se anuncia una nueva producción documental sobre un famoso artista por acosar a menores. En este caso el protagonista es el malogrado icono musical Michael Jackson quien, en ‘Living Neverland’, es acusado por dos menores de abusos.

“En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias, invitándolos a ver su singular y maravilloso mundo. Seducidos por la existencia de cuento de hadas del cantante y cautivados por su relación con él, las familias de los niños no se percataron de la manipulación y el abuso al que eran sometidos”, reza la sinopsis oficial del documental en la web del Festival de Cine Independiente de Sundance, donde se presentará esta obra los próximos 25 y 26 de enero.

Ahora, ya en la treintena, los chicos cuentan cómo en su día sufrieron los abusos sexuales de Jackson en una historia que retrata la explotación y el engaño mientras documenta el poder de una celebridad que consiguió infiltrarse en las vidas de los niños y sus padres.

Episodios pasados

El famoso cantante  ya había sido acusado en varias ocasiones de abuso sexual de menores, defendiendo siempre su inocencia. En el 2005 fue absuelto en un juicio en el que le acusaba del abuso de Gavin Arvizo de 13 años.  En 1994 se vio forzado a alcanzar un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de Jordan Chandler, también de 13 años , que le acusaba del mismo delito.

El rey del pop falleció en el 2009 a los 50 años a causa de una sobredosis de medicamentos, pero después de su muerte surgieron dos nuevas acusaciones: de Wade Robson y James Safechuck, que fueron desestimadas al haber pasado mucho tiempo desde el presunto delito.

Reacciones en el entorno del artista

El entorno de Michael Jackson ha publicado un comunicado en referencia a las acusaciones vertidas contra el cantante en el documental ‘Leaving Neverland’, al que califica de “indignantes y un intento patético de explotar el nombre del artista“. “Es increíble que algún director creíble pueda involucrarse en el proyecto”, concluye el comunicado.

Dan Reed, director del documental ha afirmado no tener ninguna duda acerca de la veracidad de las historias contadas en la producción. “Si hay algo que hemos aprendido en este momento de nuestra historia, es que el abuso sexual es complicado y las voces de las víctimas necesitan ser escuchadas“, ha declarado el cineasta, quien en el 2015 fue galkardonado con un premio BAFTA por su documental ‘The Paedophile Hunter’. 


Tras su exhibición en el Festival de Sundance, ‘Living Neverland’, de cuatro horas de duración, se estrenará en la plataforma de televisión por internet HBO y en la cadena británica Channel 4.

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea