Un cáncer de colon obliga a Pau Donés a cancelar la gira de Jarabe de Palo

Un cáncer de colon obliga a Pau Donés a cancelar la gira de Jarabe de Palo


El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, se ha sometido hace unos días a una operación de cáncer de colon en el hospital Vall d’Hebrón, en Barcelona. El cantante, de 48 años, se ha disculpado en las redes sociales Twitter e Instagram por llevar unos días desconectado y ha explicado que un “leve” dolor de barriga resultó ser al final un tumor maligno en el intestino grueso. Ha publicado también un vídeo grabado en el centro médico, que ha titulado Dolor de barriga, en el que anuncia que cancela toda la gira de conciertos del grupo musical catalán y se disculpa por ello.

El inicio del tour por España y América estaba previsto para el próximo 15 de septiembre y tenía paradas señaladas en ciudades como Melilla, Lima, México, Nueva York, Washington o Miami. Por motivos obvios de salud, el cantante no podrá actuar en los más de 30 conciertos que conformaban la gira.

El cantante catalán ha asegurado que, de casualidad, llegaron a tiempo y que el médico le ha dicho que debe descansar. Ha aprovechado el espacio en la plataforma de vídeos YouTube para concienciar sobre el cáncer: “El cáncer es como un fantasma que aparece sin avisar. Por eso, es importante estar atento. Con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo sentido”. Y ha insistido a todos a que se hagan un análisis preventivo que, dice, “nunca está de más”.

Con su famosa canción Depende de fondo, muestra al personal del hospital barcelonés, a sus compañeros de banda y a él mismo sosteniendo un porta suero. Pau Donés ni si quiera en estos duros momentos ha perdido el humor que lo caracteriza y despide el vídeo con una enfermera riñiéndole y llevándole de la oreja de vuelta a su habitación.

“Para este año ya no va a poder ser, pero para el próximo año, nos vemos en el escenario”, concluye el cantante.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN