INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

La Generalitat va a pedir que se aplique un toque de queda en toda España para frenar el avance de la pandemia de coronavirus y aplicable hasta el 9 de diciembre, y si no hay acuerdo lo solicitará para la Comunidad Valenciana.

Así lo ha transmitido este jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig, a los agentes sociales, síndics de Les Corts y al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, antes de oficializar la petición en el Consejo Interterritorial de Sanidad de esta tarde.

Horario del toque de queda en la Comunidad Valenciana

La propuesta de Puig es que el toque de queda en la Comunidad Valenciana comience a las 00.00 horas y se prolongue hasta las 6.00Este horario no afectaría a los trabajadores del turno de noche dado que, al igual que ocurrió durante el confinamiento decretado con el estado de alarma, una de las exenciones para moverse con libertad era el tener que ir a trabajar.

La duración del toque de queda propuesto en la autonomía será, en un principio, hasta el 9 de diciembre, aunque en realidad la continuidad o no de esta medida la determinará la evolución de la pandemia. En otras palabras, la medida podría alargarse en caso de que la reducción de nuevos casos de covid-19 no sea la esperada.

Los tres partidos que sustentan al Govern del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) han apoyado la propuesta de la Generalitat de pedir un toque de queda en toda España. Asimismo, los síndics de los tres grupos -Manolo Mata, Fran Ferri y Naiara Davó- han defendido que “tal vez es una medida que ahora no sea estrictamente necesaria, pero la historia demostrará que será muy útil”, al tiempo que han indicado que “no tendrá un alto impacto económico”, y que permitirá “salvaguardar la campaña de Navidad”.

Fuente: Información

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.