Escuchar música latina

Tiroteo en iglesia del sur de Texas deja 26 muertos

Un tiroteo se registró este domingo en una pequeña iglesia bautista ubicada en Sutherland Springs, en el condado de Wilson, en el sureste de San Antonio, Texas. “Aunque el número puede cambiar, por el momento se confirman 26 muertos (…) Esta es la peor masacre ocurrida en el estado”, dijo en conferencia de prensa el gobernador del estado, Greg Abbott.

Las autoridades detallaron que 23 personas murieron dentro de la iglesia y dos fuera. Otra víctima fue transportada a un centro de salud y falleció momentos después. Las edades de las víctimas oscilan entre los 5 y los 72 años.

En su primera declaración sobre el tiroteo, el presidente Donald Trump, que se encuentra de viaje en Japón, achacó a una cuestión de “salud mental” este nuevo suceso de un ataque con armas contra civiles en el país.

“Tenemos un montón de problemas de salud mental en nuestro país, pero no es una situación imputable a las armas”, afirmó en rueda de prensa en Tokio, primera escala de su gira por Asia.

El sospechoso del tiroteo fue encontrado muerto en el condado de Guadalupe, justo al norte de Wilson, mientras intentaba escapar. Aún no está claro si se suicidió o fue herido. Imágenes aéreas mostraron la camioneta blanca en la que viajaba, a un lado de la carretera. El atacante ha sido identificado, por varios medios, como Devin Patrick Kelley de 26 años.

Se trata de un joven blanco, que sirvió en la Fuerza Aérea estadounidense en una base en Nuevo México, entre los años 2010 y 2014. Provenía del condado de Comal, según lo informó el congresista Henry Cuellar.

Fue juzgado en el consejo de guerra en 2012 por agredir a su esposa e hijo. Fue sentenciado a 12 meses de reclusión y recibió una descarga de “mala conducta” en 2014, según Ann Stefanek, la jefa de operaciones de medios de la Fuerza Aérea.

La primera víctima ya ha sido identificada: se trata de Annabelle Pomeroy, de 14 años, la hija del pastor de la iglesia según información provista por su madre a la agencia AP. Tanto ella como su esposo se encontraban fuera de la ciudad cuando ocurrió el ataque.

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea