Todavía hay quien piensa que Mick Jagger y Keith Richards se mantienen así de jóvenes a sus casi 70 años porque han hecho realmente un pacto con el diablo.

The Rolling Stones: 10 curiosidades sobre esta legendaria banda


The Rolling Stones son una de las bandas más legendarias y grandes de todos los tiempos. Comparten junto a The Beatles y otros pocos grupos, un sitial en la historia del Rock N’ Roll.

Por ello, y pese a que sus miembros superan los 70 años (salvo Ronnie Wood, que tiene 68, pero esta en la misma promo), los rockeros británicos se mantienen activos y vigentes por lo que era cuestión de tiempo esperar su llegada al Perú.

La banda liderada por Mick Jagger ha amasado una serie de mitos y curiosidades a lo largo de toda su carrera, conozcamos un poco más sobre ellos.

    1. El logo de la banda, el de los labios y la lengua, es un icono pop y, sin duda, el diseño más famoso de la historia de la música. Fue publicado por primera vez en el disco “Sticky Fingers” .
    2. Todavía hay quien piensa que Mick Jagger y Keith Richards se mantienen así de jóvenes a sus casi 70 años porque han hecho realmente un pacto con el diablo.
    3. Keith Richards y Mick Jagger eran amigos de la infancia pero se separaron. Luego volvieron a encontrarse en 1960 en una estación de tren y ahí empezó casi todo. Mantienen una relación de amor/odio: se han peleado mil veces pero no pueden estar el uno sin el otro.
    4. Los Rolling Stones son confesos admiradores del flamenco. Su artista más admirado es Camarón, al que intentaron contratar para sus fiestas privadas sin conseguirlo.
    5. El riff de ‘Satisfaction’ es una de las piezas de guitarra más sencillas de la historia. Probablemente sea también el riff más famoso de todos.
    6. A Mick Jagger se le atribuyen varias relaciones con otros hombres, la más sonada con David Bowie, con el que supuestamente fue pillado in fraganti por la mujer del Duque Blanco.
    7. A pesar de que Mick Jagger ha sido objeto de mil portadas y es un ícono pop, el más elegante de los Rolling Stones según todas las publicaciones es Charlie Watts.
    8. Dicen que Mick Jagger, borracho, llamó una noche al bueno de Charlie Watts y preguntó “¿Dónde está mi batería?”. Éste se levanto, se arregló, se acercó donde estaba Jagger y le metió un puñetazo: “No me vuelvas a llamar tu batería. Tú eres mi puto cantante”, le dijo serio.
    9. Aparte de la banda, casi todos han tenido sus proyectos en solitario, siendo Jagger el más prolífico en su carrera individual, con seis álbumes.
    10. En 1973, Keith Richards dijo haberse sometido a un cambio de sangre para eliminar la droga de su cuerpo y poder así comenzar la gira con el grupo.

 

 

 


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*