Ricky Martin

RICKY MARTIN SE UNE A GRAN CAUSA


El cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió prestar una mayor atención a la tarea de salvaguardar el futuro de millones de niños afectados por el conflicto de Siria, cuyas vidas han sido transformadas por el desplazamiento.

El intérprete de temas como “Tal vez” viajó al Líbano esta semana en su calidad de embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para reunirse con niños refugiados que han huido del conflicto de Siria, informaron este viernes sus representantes en esta ciudad en un comunicado.

“Estamos en el sexto año de una crisis que ha tenido graves repercusiones. Se estima que 2.8 millones de niños están sin escolarizar en la región. Me he reunido con niños que trabajan hasta 12 horas al día”, dijo Martin de acuerdo al comunicado.

“El mundo debe hacer mayores esfuerzos para asegurarse de que estos niños estén protegidos contra la explotación y reciban acceso a entornos seguros donde puedan aprender y lograr su autonomía”, agregó.

Se calcula que 1.1 millones de sirios han buscado refugio en Líbano desde el inicio de la crisis en 2011, y más de la mitad de ellos son menores, los cuales como refugiados corren el riesgo muy de ser víctimas de la explotación y abuso, destacó la UNICEF.

El deterioro de la situación económica para los refugiados de Siria ha exacerbado gravemente el problema del trabajo infantil.

Durante su visita al Líbano, Martín participó en actividades recreativas en espacios seguros para niños de los asentamientos informales.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN