registran-el-momento-en-que-dos-dragones-de-komodo-se-pelean

Registran el momento en que dos dragones de Komodo se pelean


Parece la escena de una película de ciencia ficción de bajo presupuesto, pero en realidad se trata de una pelea real entre dos dragones de Komodo, considerados los lagartos más grandes del mundo y se cree que son los últimos sobrevivientes de los lagartos gigantes que deambularon por Australia hace millones de años. El material fue registrado por  el fotógrafo Chris Bray, quien luego lo compartió en YouTube.

La pelea. Chris Bray utilizó una cámara GoPro para registrar a estos enigmáticos animales cuando visitó la isla de Rinca, en Indonesia. Con tres metros de largo y hasta 90 kilos de peso, estas bestias pueden corren a 29 kilómetros por hora para alcanzar a sus presas. Esta vez el enfrentamiento fue entre dos animales de la misma especie.

Los animales pelean. El video de YouTube muestra el momento en que los dos dragones se cruzan y se enfrascan en una pelea, un enfrentamiento que los obligó a ponerse en dos patas para someter a su oponente. El fotógrafo optó, inteligentemente, en retirase lo más lejos posible, mientras su cámara registraba todo.

No están en peligro. Según la BBC, las medidas de conservación han permitido que la población de dragones parezca haberse estabilizado en unos 3.000 animales. La especie, por ahora, parece a salvo de la extinción.  “Fue suficiente para transportarme momentáneamente de nuevo al Período Jurásico”, contó Bray en la descripción del clip.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN