INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

En esta semana se dio a conocer que en China ha brotado un nuevo virus que se ha propagado rápidamente y ha causado la muerte de más de seis personas. Por lo que es importante saber que es el coronavirus, ya que es un género de virus patógenos con un grave impacto en la salud humana y animal. En su mayoría causan enfermedades entéricas o respiratorias, que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Síntomas

Fiebre
• Tos
• Dificultad para respirar
• Neumonía
• Dolor de músculos
• Problemas gástricos
• Diarrea

Para prevenir y reducir el riesgo de infección:

• Lavarse las manos regularmente
• Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales.
• Cubrir boca y nariz.

El comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) van a determinar si declara una “emergencia de salud pública a nivel internacional”.

Origen

Se cree que la fuente puede haber sido un mercado de mariscos en la ciudad de Wuhan, China y de allí pasó a la población humana. Pero, también hay personas contagiadas que no tuvieron dicha exposición, motivo que sugiere que se está produciendo una propagación de individuo a individuo, lo cual ha provocado una alerta mundial.

Primeros casos

Los primeros contagios se dieron a conocer en la ciudad de china y varios países asiáticos. Estados Unidos tiene un paciente afectado, aunque no han detallado si se encuentra grave.

En México se estudia a un profesor de 57 años de Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Tamaulipas, quien viajó a finales del año pasado a Wuhan y presenta síntomas.

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.