INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

La Comunitat Valenciana registrará durante el puente de octubre intervalos nubosos, con precipitaciones que el sábado y domingo podrían ser localmente fuertes, las temperaturas experimentarán un descenso, más acentuado en el caso de las máximas, y el viento será flojo a variable, con intervalos de moderado en el litoral, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes, festividad del 9 d’Octubre, predominarán los intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por la tarde sin descartar algún chubasco débil y aislado en el interior de Castellón durante la segunda mitad del día, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será flojo variable, con predominio del este y sureste en el litoral.

El sábado se esperan intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con precipitaciones generalizadas durante la tarde, y que podrán ser localmente fuertes en puntos de la provincia de Valencia, norte de Alicante y sur de Castellón.

Las temperaturas mínimas bajarán en Castellón y apenas variarán en el resto; y las máximas sufrirán un descenso en zonas del interior y sin cambios en los litorales. El viento será del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en el norte de Castellón; y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

El domingo predominará el cielo nuboso al principio del día, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde, y se esperan precipitaciones al principio, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en puntos de la provincia de Valencia, norte de Alicante y sur de Castellón, y que tenderán a remitir durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas experimentarán un descenso, más acentuado en las máximas, y el viento será del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en el norte de Castellón; y en el resto, variable flojo tendiendo a componente oeste por la tarde, con intervalos de noroeste moderado en el litoral.

El lunes predominará el cielo poco nuboso y un descenso de las temperaturas, según Aemet.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 16,8 Y 29,2 grados

València 17 y 30 grados

Alicante 17,5 y 31,1 grados

Pronóstico marítimo:

————————–

En aguas costeras de Castellón, viento de componente S 3 rolando a componente N 2 a 4 de madrugada y a S 3 a 4 por la tarde. Marejadilla ocasionalmente marejada.

En la costa de Valencia, viento del SE 4 amainando a componente E 2 a 3 durante la noche y arreciando a SE 4 a 5 durante la tarde. Marejadilla ocasionalmente marejada.

En Alicante, viento del S 2 a 3 localmente SE 4 en el cabo de la Nao, arreciando a componente E 3 a 4 por la mañana. Marejadilla aumentando a marejada por la tarde.

Fuente: EFE

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.