INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

El hecho de que el día de la Constitución caiga en domingo y la Inmaculada en martes impedirá que se vivan dos puentes seguidos o un macropuente, como ha ocurrido otras veces en las que el calendario laboral ha sido benévolo y el 6 de diciembre ha caído en martes y el día de la Inmaculada, el 8 de diciembre, en jueves. Cuando eso ocurre, lo habitual es que el puente de diciembre se convierta en dos: uno de sábado a martes y otro de jueves a domingo, aunque también hay afortunados que pueden disfrutar de toda la semana de descanso.

Sea como sea, lo cierto es que este año no es así y el puente de diciembre sólo viene con un día festivo: el 8, día de la Inmaculada, también conocida como la Purísima en muchos municipios valencianos. Dado que el 6 de diciembre, día de la Constitución, también es festivo pero en este año 2020 cae en domingo, muchos se preguntan si esta festividad se traslada al lunes 7 de diciembre y si, por lo tanto, gozarán de un descanso de cuatro días o no.

Otra de las preguntas más comunes es saber si los alumnos tienen clase o si la Administración mantendrá abiertas sus puertas el lunes 7 de diciembre. La respuesta en ambos casos es un sí rotundo. Según el calendario escolar del curso 2020-2021, los centros educativos de la Comunitat Valenciana estarán en funcionamiento el próximo lunes 7 de diciembre y, por tanto, los alumnos no tendrán puente pese a que el martes, 8 de diciembre, sí es fiesta nacional. Y lo mismo sucede en lo que respecta a la Administración. Obviamente, habrá quien tenga la posibilidad de librar ese día y disfrutar así de cuatro días festivos, pero esto no será la tónica general, puesto que todos los servicios estarán abiertos debido a que el puente de diciembre no lo es en realidad y el lunes es laborable a todos los efectos.

Fuente: Levante-EMV

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.