Juan Gabriel

PROTEGEN OBRA DE JUAN GABRIEL CONFORME A DERECHO


El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, informó en la última asamblea del año el caso de la obra de Juan Gabriel y el musical “Amor Eterno“, así como de la ayuda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la cruzada en defensa de la música mexicana.

Durante su exposición subrayó que las acciones emprendidas por la sociedad de gestión colectiva para evitar la explotación de la obra del compositor Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, en el Musical Amor Eterno, fueron conforme a derecho.

“La SACM está para defender la obra de nuestros agremiados, y el heredero Iván Aguilera nos pidió impedir la explotación de las obras de su padre, y eso es lo que hacemos, de hecho hoy sacamos un desplegado en un diario de circulación nacional”, detalló.

Incluso, Manzanero Canché subrayó que el mismo Iván Aguilera le externó que fue una petición de su padre: “Juan Gabriel le hizo esa petición y él está cumpliendo la última voluntad de su padre, por lo eso la sociedad tiene que cumplir con el Derecho de Autor y con lo que Iván desea”.

Por otro lado, informó que uno de los mayores logros de la SACM fue que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los recibiera para hablarle sobre la cruzada en defensa de la música mexicana, y en especial de la música ranchera.

“Le solicitamos ayuda para defender y promover la música mexicana ante los nulos espacios que hay en los medios de comunicación para ella, y ordenó que la XEB, La B grande de México, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), destinará sus frecuencias para fortalecerla”.

Indicó que en ese sentido, el IMER se comprometió a difundir música mexicana en todos sus géneros y a respetar el derecho moral de los autores, para que por ley se diga el nombre de lo autor o del compositor antes de tocar cualquier obra musical del catálogo de la SACM.

“También sostuvimos una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, para que todas las estaciones de radio y televisión, así como sus repetidoras, estén obligadas a respetar el derecho moral de los autores y compositores”, agregó.

Anunció que la cadena radiofónica de EXA, a partir del 2017, sólo difundirá en sus frecuencias música en español, y en especial música mexicana: “Esta cruzada dará grandes resultados el próximo año y la música mexicana retomará su grandeza a nivel nacional”.

Manzanero Canché informó que en 2016 la recaudación creció en 37 por ciento, lo que significa que el cobro de regalías vía plataformas digitales sigue en franco crecimiento.

“De hecho hoy tuvimos un remanente en Previsión Social de más de 38 millones de pesos, mismos que se dividirán en un generoso bono navideño para todos los agremiados”.


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN