Beyoncé

Policías de Miami hacen un llamado al boicot


El concierto que la cantante Beyoncé ofrecerá en Miami, Florida, y con el que inaugurará su próxima gira, contará con “un suficiente número de agentes”, luego de que el sindicado de policías local hiciera un llamado a boicotearlo.

El oficial Delrish Moss señaló en un comunicado que, a pesar del “rumor” de que oficiales de la Policía de esa ciudad boicotearán la presentación, la dependencia se mantendrá firme en su deber de vigilar “la seguridad de todos aquellos que deseen atender el recital”, que se celebrará el próximo 27 de abril.

De esta manera, Moss sale al paso para frenar al sindicato de Policía de Miami que esta semana hizo un llamado a sus agentes para boicotear la presentación de Beyoncé, al considerar que la cantante promocionó al movimiento radical Panteras Negras durante su actuación en el Super Bowl 50, al igual que con el vídeo de su sencillo “Formation”.

“El hecho de que Beyoncé usó este año el Super Bowl para dividir a los estadounidenses mediante la promoción de las Panteras Negras y su mensaje contra la Policía, muestra cómo ella no es compatible con la aplicación de la ley”, expresó Javier Ortiz, presidente del sindicato policial de Miami, en un comunicado.

Sobre el vídeo , Ortíz señaló que los policías han criticado sus escenas donde aparecen agentes antidisturbios con las manos en alto mientras un joven negro baila ataviado con una sudadera con capucha. Según el presidente del sindicato, esto hace referencia al movimiento “Las Vidas de los Negros Importan”, que nació tras la muerte en 2014 del joven Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson, Missouri, y tiene como lema “Manos arriba, no disparen”.

Garantizarán la seguridad de los asistentes al concierto

El sindicato de esa ciudad se sumó a las críticas de otros departamentos policiales del país, quienes calificaron de “ofensiva” la vestimenta y las señales de la cantante y las bailarinas que acompañaron a Beyoncé en el espectáculo de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Ante estas acusaciones, el pasado viernes, Ella Moore, presidenta de la Asociación de la Policía Benevolente de la Comunidad de Miami, integrada por efectivos afroamericanos, pidieron a las autoridades de esa ciudad de Florida que detengan las “payasadas” de Ortiz y su “largo patrón de conducta irresponsable”.

El propio alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, ha salido al frente para expresar su preocupación de que Ortiz esté “manchando la imagen de Miami” con sus comentarios vertidos en internet, según recoge el periódico Miami Herald.

Moss insistió en que el Parque de Los Marlins, sede del recital de Beyoncé, ubicado en la Pequeña Habana de Miami, será patrullado incluso con agentes de otros departamentos o ciudades vecinas de ser necesario.


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*