uto sin conductor de Google

Policía detuvo a un auto sin conductor de Google, ¿le habrá puesto una multa?


La fotografía de un policía deteniendo a un vehículo se ha difundido en  las redes sociales generando todo tipo de reacciones.  La escena no llamaría mucho la atención de no ser porque el auto detenido no tenía conductor. Las preguntas entonces comenzaron a aparecer: ¿le habrá puesto una multa?

Un policía detuvo uno de los autos autónomos (sin conductor) de Google que iba por Mountain View en California este jueves. Al efectivo le llamó la atención de que el vehículo transitaba muy lento, aproximadamente a 38 kilómetros por hora en una zona de 56 kilómetros por hora, y decidió intervenirlo.

Grande fue sorpresa al notar que no había nadie al volante, tan solo un pasajero que le explicó la situación.  Al no haber cometido una falta grave, el efectivo dejó que el vehículo continúe su recorrido.

Cabe precisar que los autos autónomos de Google no han recibido ni una multa desde 2009 cuando comenzó el proyecto, y eso que éstos ya han recorrido 1.2 millones de millas de manera autónoma, según informó la propia compañía.

Asimismo, Google señaló que sus prototipos  tienen un tope de velocidad  de  40 kilómetros por hora por motivos de seguridad. “Queremos que se sientan amigables, más que unos vehículos que avanzan rápido y atemorizan a la gente en las calles de los vecindarios”, precisó Google.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN