Perro lleva una semana esperando a su dueño en el aeropuerto


Un perro en Rusia conmueve a los usuarios de Twitter tras conocerse que lleva una semana esperando a su dueño en un aeropuerto. El hecho se dio en la región de Kamchatka y luego de volverse viral en redes sociales, la mascota fue bautizada como ‘Hachiko de Kamchakta’.

La triste separación. El perro no fue abandonado de forma voluntaria por su dueño. Según informa el portal ruso RIA Novosti, todo ocurrió cuando el amo de la mascota no preparó los documentos requeridos para llevar al animal en el avión al que se subió para viajar a Moscú. Como tampoco tenía dinero para facturarlo, el can no pudo abordar y fue dejado en el aeropuerto, a la espera del retorno de su mejor amigo.

Se volvió sensación. Luego de que el perro se quede sin su dueño en el interior del aeropuerto, diversos voluntarios se encargaron de cuidarlo, alimentarlo y difundir su historia a través de Twitter y otras redes sociales. Esto ha hecho que el ‘Hachiko de Kamchakta’, como se le conoce, se convierta en una sensación viral y que su dueño sea el hombre más buscado del momento.

El ‘Hachiko original. El perro conocido como Hachiko, de raza akita, fue la mascota del profesor japonés Eisaburo Ueno. El perro y su dueño se encontraban todos los días en una estación de tren, hasta que solo un año después de conocerse, el hombre murió. A pesar de ello, el perro pasó los próximos diez años en la estación esperando que su amo vuelva, hasta que finalmente falleció en 1935. El animal se convirtió en un ícono de lealtad en Japón y en el mundo, inspirando películas sobre su vida.


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN