Pakistán Mueren más 100 personas por explosión de un camión

Pakistán: Mueren más 100 personas por explosión de un camión


Al menos 139 personas murieron y un centenar resultaron heridas este domingo en la explosión de un camión cargado de combustible en el centro de Pakistán, muchas de ellas cuando estaban intentando recoger la gasolina derramada en el suelo.

Numerosos paquistaníes estaban este domingo en las carreteras para reunirse con sus familias con motivo de las celebraciones del Eid al Fitr, que culminan el mes sagrado de ayuno musulmán del Ramadán.

Las primeras imágenes difundidas por la televisión mostraron una espesa columna de humo desprendiéndose de un tramo de carretera engullido por las llamas. Los bomberos hacían lo posible por apagar el incendio, que dejó más de 100 vehículos calcinados —coches, minibuses y motos- en la autopista que une la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a la provincia de Punyab, en el centro.

Según la policía, el camión transportaba 40.000 litros de combustible de Karachi a Lahore, la capital de Punyab. El accidente se registró a primera hora del domingo cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a unos 500 kilómetros al sur de Lahore.

Los testigos indicaron que el camión volcó después de que le estallara una rueda cuando se vio obligado a hacer una maniobra brusca, agregó el jefe de la policía. Entre el centenar de heridos hospitalizados hay muchos quemados en más del 80% de su cuerpo, según un médico local que no quiso identificarse.


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN