INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

La Comunidad Valenciana ya está inmersa en plena tercera ola del coronavirus. De hecho, la región ha alcanzado la indidencia acumulada del Covid-19 más elevada desde el inicio de la pandemia. En concreto, se sitúa con 323 contagios por cada 100.000 habitantes, solo por detrás de Baleares, Madrid y Extremadura, y muy lejos de la media nacional (246).

Además, la presión asistencial continúa al alza y, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad a fecha del 24 de diciembre, la Comunidad Valenciana es la autonomía con un mayor número de ingresos hospitalarios por coronavirus en los últimos siete días, con 485.

La tasa de positividad del Covid-19 también continúa siendo la más elevada de España, doblando la media nacional, con un 16,35 por ciento frente al 8,39 por ciento del conjunto del país.

Esta situación provocó que la Generalitat Valenciana endureciera las medidas de prevención para las fiestas navideñas, aunque estas variarían ligeramente en días como el de Nochevieja (31 de diciembre).

En concreto, para el último día del año, el Gobierno valenciano ha limitado la movilidad desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana, ha restringido las reuniones familiares y sociales a seis personas y ha prorrogado el cierre perimetral de la autonomía.

Sin embargo, pese a estas medidas, la Generalitat publicó una resolución el 9 de diciembre para permitir la apertura de los locales de ocio nocturno en horario diurno, como el resto de bares y restaurantes, para seguir con su actividad habitual.

Pese a que la resolución señala que no está permitido el uso de pista de baile en las discotecas y pubs, algunos establecimientos han anunciado fiestas de fin de año con doce horas de música, arrancando a las doce de la mañana y terminando antes de la medianoche.

Estas son las restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valencina el día de Nochevieja:

Fiestas de fin de año

Los locales de ocio nocturno, como discotecas y pubs, podrán abrir en horario diurno y podrán realizar actividades de restauración y hostelería compatibles con su licencia o autorización. Además, en los locales con espacio destinado a pista de baile, no podrá ser destinado al uso habitual, pero podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas. La resolución de la Generalitat apunta que no se permite el baile y el consumo será siempre sentado en mesa.

Cierre perimetral

La imposibilidad de entrar y salir de la Comunidad Valenciana continuará vigente el día de Nochevieja. Así, solo podrán entrar o salir de la autonomía aquellas personas que regresen a su lugar de residencia o por causas como motivos laborales.

Cenas familiares

Las reuniones familiares y sociales podrán ser de un máximo de seis personas, tanto en espacios públicos como en privados. Además, la Generalitat recomienda que en los encuentros se reúnan un máximo de dos grupos de convivencia.

Toque de queda

El 31 de diciembre el toque de queda nocturno comenzará a las doce de la noche y durará hasta las seis de la mañana. Esta ampliación será para que las personas regresen a sus viviendas, no para que acudan a reuniones sociales.

El resto de días hasta el 15 de enero, por su parte, la restricción de movilidad será de once de la noche a seis de la mañana.

Fuente: ABC

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.