INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

La plaza del Ayuntamiento de València acogerá a partir de hoy, desde las 10 de la mañana, un evento que permitirá recorrer los principales puntos de interés de la ciudad sin moverse del sitio gracias a unas gafas de realidad virtual. También se podrá posar ante un «photocall» digital vinculado a las redes sociales.

Son dos de las actividades que el consistorio ha programado con motivo del Día Mundial del Turismo, que este año se centra en la transformación digital y las nuevas tecnologías. Además, los museos municipales serán gratuitos durante toda la jornada.

El tema de esta edición del Día Internacional del Turismo es la transformación digital y la aplicación de las nuevas tecnologías en el desarrollo turístico de las ciudades. «Es importante aprovechar las oportunidades que la tecnología y la digitalización nos ofrecen para afrontar los retos del sector turístico, como por ejemplo la diversificación o la accesibilidad, y consolidar un modelo turístico sostenible, inteligente y rentable que garantice la convivencia entre residentes y visitantes», afirmó la primea teniente de alcalde y concejala de Turismo, Sandra Gómez.

Rutas turísticas

Además de que los museos municipales serán gratuitos durante toda la jornada, las actividades con motivo del Día Internacional del Turismo se desarrollarán en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 10.00 horas. Así, a través de unas gafas de realidad virtual podrán visitarse las Fallas, el Mercado Central o la Lonja y se va a instalar un photocall digital, vinculado a las redes sociales, desde donde residentes y turistas podrán compartir sus fotos como si estuvieran visitando diferentes puntos de la ciudad, como el puerto, el jardín del Turia, la plaza de la Virgen, la Ciutat de les Arts i de les Ciències o la Albufera.

Asimismo, están previstas mil degustaciones gratuitas de horchata y quinientas de zumo de naranja, exhibición de bailes regionales y un puesto móvil de información turística.

Del mismo modo, se han programado seis rutas turísticas por la ciudad, tres modernistas y tres dentro del centro histórico, que recorrerán parte del legado modernista de la València de principios de siglo XX. La Asociación de Guías Turísticos hará también una visita por el centro histórico, en la que la tecnología y las nuevas herramientas jugarán un papel protagonista. Finalmente, se efectuará el sorteo de cinco cupones de MyAlbum para quienes realicen compras en las oficinas de turismo y para quienes participen en las visitas turísticas con la aplicación de Alter Eco por el Cabanyal, Russafa o Benimaclet.

Por: Levante-EMV

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.