INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

Aunque el alcalde Joan Ribó y la vicealcaldesa Sandra Gómez anunciaron la semana pasada que este lunes entraría ya en servicio la nueva configuración de la plaza del Ayuntamiento, lo cierto es que los trabajos de peatonalización del emblemático espacio se prolongarán unos días más y, probablemente, no finalicen hasta final de semana.

De igual modo, la nueva línea C1 de la EMT, que se estrenó la semana pasada, no será hasta ésta cuando inicie su recorrido transversal por la plaza del Ayuntamiento, que es la principal característica del servicio, pues es el único de la red de la empresa municipal que recorrerá de norte a sur la plaza consistorial. Mañana se evaluará probablemente con el Comité de Seguridad si es posible iniciar el trayecto el miércoles.

Los trabajos en la plaza del Ayuntamiento siguen a un ritmo frenético. Tan solo la parte norte de la plaza tiene ya el aspecto definitivo, con esas jardineras con tonalidades verde pastel que tanta controversia han generado, pues no son pocos los vecinos que consideran que rompen con la estética. Lo cierto es que la plaza carece desde hace años de uniformidad, y las reformas realizadas a lo largo de las últimas décadas no le han sentado nada bien, como aquel mármol rojizo de la época del PP que es una auténtica pista de patinaje cada vez que llueve.

El nuevo verde que imperará en los maceteros y jardineras de la plaza y el rojo de las baldosas generará una mezcla cuyo resultado estético está por ver. Además, en junio llegará el nuevo asfalto rojizo a las zonas peatonales, una actuación de la concejalía de Infraestructuras que no se ha coordinado con la actual de la regidoría de Mobilitat, y que obligará, de nuevo, a que entren las máquinas al emblemático espacio.

Con todo no hay que olvidar el carácter provisional de la actuación. Se gana espacio público mediante el denominado ‘urbanismo táctico’, solución que en Europa lleva años practicando y que permite recuperar espacios para viandantes y, sobre todo, restar protagonismo al coche, con trabajos relativamente baratos.

Hoy los operarios de la contrata municipal centraban sus esfuerzos en adecuar la zona sur de la plaza y su entronque con Marqués de Sotelo, donde también se recupera espacio peatonal, puesto que el tráfico será más bien residual. También se trabaja a destajo en la zona de Correos. A los maceteros repartidos ya por toda la plaza, jardineras y bolardos, se les unirá en breve las banderolas que lucirán la campaña «Pla respira València centre».

Fuente: Levante-EMV

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.