INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

Los funcionarios de la Generalitat Valenciana que trabajan en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre de València percibirán bonificaciones en tiempo -un total de media hora a la semana- o económicas -aún por determinar-  si utilizan medios de transporte sostenibles, como bicicletas o patinetes, transporte público o acuden a pie a trabajar, como recoge el plan de movilidad publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El programa está vinculado a la ciudad administrativa por la elevada concentración de funcionariado, ya que trabajan 2.400 personas y el 70 % de las que viven fuera de València acuden a en coche, cifra que baja al 40% entre las que residen en la ciudad, como ha explicado a los medios la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador.

Ante esta situación, el plan ofrece medidas para incentivar que vayan a trabajar en transporte público, en bicicleta, patinete o a pie “en condiciones de seguridad”. Para ello, plantea que quienes utilicen medios de transporte sostenible recibirán bonificaciones en tiempo, terminando seis minutos antes de trabajar o incorporándose más tarde, lo que supone 30 minutos menos a la semana, o de carácter económico, con remuneraciones todavía no cuantificadas.

Paralelamente, propone incentivar a través de obsequios como camisetas, maillots o cascos de bici, y desincentivar el uso del coche al cobrar por el uso del aparcamiento de la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, hasta ahora gratuito para los trabajadores. Estos ingresos “revertirían” en quienes usen medios sostenibles, al habilitar espacios para aparcar las bicis o patinetes.

El proyecto presentado este martes debe concretar las medidas para que se implementen a partir de 2019. Arranca en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre porque es la zona con “más concentración” de funcionarios, tras lo que la Generalitat estudiará su extensión al resto del funcionariado, ha precisado Salvador.

Plazas con cargadores eléctricos

Paralelamente, el plan de movilidad plantea crear cuatro plazas con cargadores eléctricos para la flota de vehículos oficiales, y otras cuatro se reservarán para trabajadores con vehículos eléctricos y se ampliarán en caso necesario. También renovar la flota oficial con vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.