Llega la tele enrollable

Llega la tele enrollable

El grupo surcoreano LG ha presentado este lunes, 7 de enero, un televisor cuya pantalla enrollable como un pergamino. Así, las esperadas teles plegables, una de las grandes novedades tecnológicas del siglo XXI, llegan por fin al mercado mundial . Y la presentación oficial ha sido en el mejor escaparate que existe hoy en día: la feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas (EEUU).

Tal como se ha podido comprobar en la presentación en Las Vegas, esta revolucionaria pantalla de última generación (tecnología OLED) y 65 pulgadas (165 centímetros de diámetro) puede enrollarse completamente y así desaparecer en su base, que en realidad es un altavoz de alta fidelidad.

Aunque el espectacular producto ya está listo para su comercialización, la dirección de la empresa LG no ha dado una fecha concreta para su presencia en las tiendas, ni tampoco su precio final. Lo que sí se ha hecho público es que este modelo aparece en el catálogo de la empresa de este 2019, por lo que es muy probable que pueda estar disponible este mismo año.

“Lo que la ciencia ficción imaginó hace décadas es ahora una realidad”, afirmó en la presentación David VanderWaal, directivo de LG, quien mostró cómo este televisor puede reproducir imágenes aunque esté parcialmente desenrollado, y que ademas se puede utilizar como centro de control para todos los dispositivos conectados en el hogar.

Tras la espectacular evolución que ha tenido la emisión y reproducción de imágenes, con la alta definición primero (HD), y actualmente con la ultra alta definición (UHD o 4K), el siguiente paso de la industria audiovisual estaba en las pantallas plegables, una revolución que ha empezado LG, pero a la que también se apuntan el resto de empresas del sector. Así, se espera que en esta misma edición del CES Samsung y la startup Royole presenten sus modelos de pantallas pleglables para teléfonos. “Las pantallas plegables serán la gran tendencia este año”, ha asegurado en Las Vegas Avi Greengart, analista de GlobalData.

Además de la enrollable y otros televisores (como uno con pantalla 8K de ultra alta definición), la empresa LG anunció que todos sus modelos con tecnología OLED estarán equipados con asistentes virtuales de voz de Amazon (Alexa) y Google ( Assistant) y del ‘software’ AirPlay de Apple, que les permitirá emitir el contenido del iPhone o iPad directamente al televisor.

Sus competidores surcoreanos, Samsung y American Vizio, también han anunciado en Las Vegas que sus televisores tendrán AirPlay, una tendencia que confirma el deseo de Apple de fortalecer sus servicios (iTunes, Apple Music) para que dependan menos de iPhone.

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea