Escuchar música latina

Las temperaturas cálidas y la falta de lluvias marcarán también el invierno

Después de un octubre marcado por la anomalía de calor y una prolongada sequía en el mes más húmedo del año, el otoño y el invierno se presenta con una tónica similar. Un clima cálido y con lluvias escasas es lo que marca para la Comunitat la predicción trimestral que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado para el mes de noviembre, diciembre y enero.

En cuanto a temperaturas, el color rojo marca toda la Península en una época del año en el que el termómetro oscila entre los 12,5 y los 14 grados de promedio histórico en la región valenciana. Aunque todavía se trata de predicciones tempranas, se aprecia probabilidad alta de que la temperatura sea más bien cálida. Como es lógico, los registros del termómetro bajarán de cara al final del año, sin embargo se mantendrán en temperaturas elevadas respecto a la horquilla de valores propia de la estación invernal.

En concreto, hay un 60% de probabilidades de que las temperaturas sean altas y próximas a esos 14 grados de media histórica. Por contra, los meteorólogos de la agencia estatal sólo aprecian un 10% de probabilidad de que el tiempo en el próximo trimestre sea frío, como muestran las tablas. El esbozo del tiempo invernal es similar en toda España en lo que al mercurio se refiere.

La agencia también lanza sus primeras previsiones de lluvias. Las precipitaciones en el próximo trimestre suelen oscilar entre los 74 y 160 litros por metro cuadrado en la provincia de Valencia y entre los 56 y 101 en la zona de Alicante, de acuerdo con las mediciones entre 1981 y 2010.

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea