Windows 10

Las nuevas herramientas de Microsoft para que controle su privacidad


Con el objetivo de mejorar las opciones de privacidad de sus usuarios y luego de las críticas recibidas por las políticas introducidas en Windows 10, Microsoft anunció las nuevas herramientas que le permitirán tener el control de su información y de cómo esta es usada.

La primera de estas es una página web, la Privacy Dashboard, en la que se podrá revisar y borrar datos como el historial de navegación, el historial de búsquedas, la actividad de ubicación y la información proporcionada al asistente personal Cortana.Microsoft

“En Microsoft estamos profundamente comprometidos con la protección de la privacidad de nuestros clientes. Esto incluye proporcionar opciones claras y herramientas fáciles de usar que le ponen en control de cómo su información se recopila y utiliza”, señaló la empresa en su blog.

El gigante tecnológico también anunció cambios en la configuración. Habrá un nuevo panel de privacidad que se estrenará con la Creators Update, la próxima gran actualización de Windows 10, y que permitirá que cada persona elija la configuración que más se adecúe a sus necesidades. El nuevo panel, que será más simple de usar y que incluirá opciones más importantes, reemplazará a la actual configuración exprés.

Por otro lado, habrá cambios en la recolección de los datos al reducir a nivel básico la cantidad de información que Windows 10 recopila. Independientemente de las opciones de recolección de datos elegidas, no se utilizará el contenido del correo electrónico, chat, archivos o imágenes para orientar los anuncios de publicidad.


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*