INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, anunció ayer, tras una reunión con Pilar Fúnez, jefa provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), que todas las calles de València con un único carril por sentido se limitarán a 30 km/h, una medida que vendrá ya reflejada en la nueva Ordenanza de Movilidad, cuyo borrador se presenta en los próximos días.

Fúnez, que había solicitado mantener este encuentro, destacó las medidas de pacificación en área urbana aplicadas por la Concejalía y animó al Ayuntamiento a profundizar en ellas, según la versión del equipo de gobierno. Así, y por lo que respecta a la pacificación del tráfico, Fúnez trasladó al concejal la importancia del calmado del tráfico y la seguridad vial para la reducción de la siniestralidad en ámbito urbano y se ha interesado y celebrado las medidas que en este sentido está tomando la Concejalía en la ciudad.

Grezzi le anticipó que el establecimiento de la velocidad a 30 km/h en la calles de un solo carril por sentido constará en el borrador de la ordenanza que se presentará en unos días, tal como se pidió en el proceso participativo preliminar realizado para su elaboración y ya es efectivo en algunas ciudades del Estado.

En efecto, la expansión de las calles 30 km/h a vías de un solo carril y sentido fue una de las medidas más reclamadas durante el proceso de participación que se creó para elaborar la nueva ordenanza de movilidad. De hecho, ha sido una de las medidas que la concejalía ha venido implementando en varios barrios de València desde el inicio del mandato, como en Campanar, Sant Josep, Sant Marcel·lí, el Paseo Marítimo o zonas escolares como en La Carrasca.

«Reducir la velocidad en el ámbito urbano es un compromiso mutuo de la Concejalía y la Jefatura Provincial de Tráfico, para reducir la siniestralidad y mejorar la movilidad universal, la accesibilidad y la seguridad en nuestras calles, que deben ser en primer lugar, en prácticamente todos los casos, espacios de convivencia», apuntó al finalizar la reunión Grezzi.

Por otra parte, la DGT ha reclamado al consistorio que contemple el uso de los distintivos ambientales de vehículos suministrados por la propia DGT.  Estas etiquetas, derivadas de la clasificación de vehículos realizada en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), proponen la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Sobre ello, el concejal aseguró que los mismos aparecerán recogidos en el borrador de la ordenanza de Movilidad y ha asegurado a la Jefa Provincial de Tráfico que trasladará a sus compañeros de gobierno el interés de la DGT por que sean tenidos en cuenta en las áreas competentes de cara a controlar tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno, que, como apunta la DGT, «tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades».

Más controles de velocidad

Fúnez también trasladó a Grezzi su petición al Ayuntamiento de València para que desde las áreas correspondientes se intensifiquen controles de velocidad y de persecución de las infracciones, así como campañas de educación vial, a lo que el concejal ha respondido que informará de cara a «unir esfuerzos entre administraciones en este sentido».

Fuente: Levante-EMV

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.