Lady Gaga, acusada de plagio por ‘Shallow’

Lady Gaga, acusada de plagio por ‘Shallow’

‘Shallow’, la melodía principal de la película ‘Ha nacido una estrella’, le está dando muchas alegrías a Lady Gaga. Con ella ganó el Oscar ya la mejor canción (con una sensual y aplaudida actuación junto a Bradley Cooper) y conquistó el Globo de Oro y dos Grammy, pero ahora la artista ha sido acusada de plagio.

Según ha publicado Page Six, un compositor poco conocido, Steve Ronsen, asegura que la cantante ha usado unas notas de una de sus canciones llamada ‘Almost’ para crear ‘Shallow’.

Los abogados del compositor amenazan a Lady Gaga con una demanda de “millones y millones de dólares” por copiarle una progresión de tres notas que aparecía en ‘Almost’, publicada en el año 2012 y que tenía menos de 300 reproducciones en las plataformas de ‘streaming’.

“Dinero fácil”

El abogado de la ganadora de nueve Grammy, Orin Snyder, acusa al compositor de aprovecharse de la fama de su clienta. “El señor Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de un artista exitoso. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas de éxito”. Y ha avanzado que si deciden ir a los tribunales, Lady Gaga “lo combatirá vigorosamente hasta el final”.

La artista neoyorquina ya sabe lo que es enfrentarse a este tipo de demandas, ya que también fue acusada de copiar la melodía de canciones como ‘Judas’ y ‘Born this way’.

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea