Youtube de Pago

La versión de pago de YouTube llegará a Europa este año


Si algo es gratis en Internet, convertirlo en algo de pago es francamente difícil. Quizá por eso YouTube está teniendo mucho cuidado y se está tomando con calma la expansión de YouTube Red, la versión por suscripción de la red de vídeos que elimina anuncios y que ofrece algo de contenido exclusivo.

España todavía no tiene la posibilidad de pagar este servicio, pero en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda ya lleva casi un año funcionando. Alphabet, la compañía que aglutina todos los servicios de Google, ha dejado caer que YouTube Red llegará a Reino Unido y el resto de Europa a lo largo de 2017.

Según informa The Independent, la fecha y el contenido exclusivo dependerá, en gran medida, de los acuerdos que cierren con los distintos sellos discográficos de la región, pues estos son los principales interesados en que los usuarios paguen directamente de alguna forma por ver videoclips y escuchar música.

Las críticas a YouTube por las bajísimas cuotas que ofrece a los creadores de contenido, entre los que se incluyen los artistas y sellos discográficos, podrían haber empujado a Alphabet/Google a adoptar estas medidas y promover este servicio de pago más allá de EEUU.

La cuota mensual, a juzgar por lo que se paga en los países que ya tienen activo YouTube Red, rondaría los 10 euros al mes.

Queda por ver si esta versión de suscripción de YouTube es capaz de competir en otros territorios contra Netflix, HBO Go y Amazon Prime Video, que cuentan con la ventaja de haberse lanzado antes. También está en el aire si los usuarios de la red de vídeo se plantean pagar por algo que es gratis y con anuncios, los cuales se pueden eliminar con un bloqueador de anuncios.


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*