La Nasa

La NASA prueba motor que llevará al hombre a Marte


La NASA ha probado con éxito el motor RS-25 2059, uno de los cuatro que propulsará la primera misión tripulada del nuevo cohete SLS que llevará al hombre a lo más profundo del espacio.

El núcleo central del nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) será la futura lanzadera que llevará a los astronautas hasta algún asteroide y hasta el planeta Marte.

“Esta prueba no es solo un importante paso para comprobar las capacidades de nuestro SLS”, señalo Steve Wofford, responsable de motores en el Marshall Space Flight Center.

“También es fantástico pensar que el motor que a tantos astronautas ha llevado al espacio antes ahora esté siendo preparado de nuevo para llevarlos ahí fuera, en el primer vuelo tripulado de la SLS”, añadió Wofford.

Los motores RS-25 alimentarán la etapa central del nuevo cohete de la NASA, Space Launch System, que está siendo desarrollado para llevar a los seres humanos al espacio más profundo que nunca.

Los motores RS-25 son versiones mejoradas de los motores principales del transbordador espacial, que propulsaron 135 misiones exitosas de la órbita terrestre baja.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN