LA NASA anuncia el descumbrimiento de un nuevo mundo

LA NASA anuncia el descumbrimiento de un nuevo mundo

El pasado 27 de junio la NASA anunció el descubrimiento de un nuevo mundo por parte de su satélite de exploración de exoplanetas en tránsito (TESS), que tiene un 80% del tamaño de la Tierra. El nuevo mundo recibe el nombre de L 98-59b y orbita una estrella enana que es aproximadamente un tercio de la masa del Sol y se encuentra a unos 35 años luz de distancia, concretamente en la constelación sur de Volans. 

Hay otros dos planetas que orbitan la misma estrella según informa europapress; si bien se conocen los tamaños de los tres planetas, se necesitarán estudios adicionales con otros telescopios para determinar si tienen atmósferas y, de ser así, qué gases están presentes. Los mundos de L 98-59 casi duplican el número de pequeños exoplanetas, es decir, planetas más allá de nuestro sistema solar, que tienen el mejor potencial para este tipo de seguimiento. El tamaño que tienen los otros dos planetas, L 98-59c y L 98-59d, tiene 1,4 y 1,6 veces el tamaño de la Tierra, respectivamente. Estos tres planetas fueron descubiertos por TESS usando tránsitos, las caídas periódicas en el brillo de la estrella causadas cuando cada planeta para por delante de ella.

Ninguno de estos tres planetas tienen, en teoría, posibilidad de albergar vida tal y como nosotros la conocemos, pues están fuera del rango de distancias donde el agua líquida podría existir en sus superfícies; se encuentran tan cerca de su estrella que reciben 22 veces la energía que nosotros recibimos del Sol. Este es el vídeo que la NASA ha colgado en su página web en el que explican estos nuevos descubrimientos: 

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea