INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

“Es verano, tú verás”. Así de contundente se mostró este empresario en una conversación de whatsapp con un aspirante a camarero en su local. Condiciones laborales de precariedad que no estaba dispuesto a asumir y que pusieron de manifiesto los abusos en época estival.

El empresario se ponía en contacto con él porque había visto su currículum. Siete años de experiencia de camarero y ningún despido o conflicto laboral en su carrera. De nada la servía todo esto, porque la oferta no valoraba nada de eso: “Turno partido. 7-17h 21-Cierre. Viernes libre”. 15 horas diarias y tan solo un día de descanso.

El joven no tenía nada que pensar ante una oferta abusiva: “Por la mañana diez horas y por la tarde suponiendo que se cierra a las dos, 5 horas. ¿Un día libre? ¿800 euros por 15 horas diarias?”

La respuesta del empresario parecía aprovechar el deseo de miles de personas de trabajar en España, más aún en verano cuando se despierta el sector servicios y se atiende al turismo desde hostelería y restauración. “Es verano, tú verás”. Y tanto que lo verá: “Veré cómo te llega una inspección de trabajo en plena temporada. ¡Sinvergüenza!”

Irónicamente concluye: “Si no trabajas es porque no quieres”.

 

Indignación en redes
Las críticas a este tipo de ofertas de trabajo no han tardado llegar. Incluso Íñigo Errejón se ha pronunciado al respecto, destacando la “vuelta al siglo XIX” con precarización.


administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.