La Generalitat dicta servicios mínimos ante la huelga de mañana
Ambulancia

La Generalitat dicta servicios mínimos ante la huelga de mañana

Los hospitales y colegios públicos de la Comunitat Valenciana se suman a la huelga del 8 de Marzo, Día de la Mujer, fijando servicios mínimos propios de los domingos. Para cumplir con la normativa, en los hospitales permanecerá el director coordinador de los centros de salud como responsable. En el caso de los colegios, habrá al frente un responsable del equipo directivo.

La Conselleria de Economía y Trabajo ha aprobado una resolución para establecer los servicios mínimos en el ámbito de la Comunitat Valenciana tanto para la huelga general de toda la jornada como para los paros de varias horas, publicada ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Habrá servicios de jornada habitual en diálisis, radioterapia, programa de trasplantes, UCI y unidad de reanimación; del 50 % en servicios de farmacia hospitalaria, quirófanos programados, oncología, unidad de hospitalización a domicilio y hospital de día; y del 25 % en consultas externas preferentes. En los centros de salud y centros de especialidades deben mantenerse los servicios propios de un sábado y en atención domiciliaria serán del 50 % de la jornada habitual. En el caso de los centros de salud privada, los servicios mínimos se verán cubiertos por la plantilla habitual de una jornada festiva en los centros sanitarios.

Servicios mínimos en educación

En cuanto a la educación, en todos los centros educativos deberá haber un responsable miembro del equipo directivo, con exclusión de actividades lectivas. En infantil y primaria, además deberá haber un profesor por etapa, con un mínimo de uno cada ocho unidades; y en secundaria, con un mínimo de uno por cada diez unidades.

En los centros de educación especial, además de un responsable del equipo directivo tiene que haber un educador por cada cinco unidades, y en los centros con internado se prestarán los servicios de los festivos.

Ferrocarrils y centros 24h

En los centros de atención 24 horas se prestarán los servicios propios de un domingo, en Ferrocarrils de la Generalitat habrá un mínimo del 30 % de las circulaciones ordinarias de los trenes y tranvías y el 25 % del personal. En cuanto a los medios de comunicación se mantendrá el 50 % del personal en los servicios informativos.

En justicia, tendrá que haber un funcionario de gestión procesal y administrativa o un funcionario de tramitación procesal y administrativa por cada una de las secciones, así como un funcionario de auxilio judicial por sala del Tribunal Superior de Justicia. Con excepción de los juzgados que actúen de guardia, que habrán de contar con la dotación de personal que efectúa el servicio de guardia habitualmente, se consideran servicios mínimos los funcionarios del SCAG, servicios comunes, juzgados, registros civiles y juzgados de paz.

En cuanto a protección civil, servicio de emergencias y prevención y extinción de incendios forestales, tendrá que haber un técnico, un operador y el personal habitual en guardia de localización.

Por: Levante-EMV

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea