La gala contra el sida recauda 720.179 euros
Bisbal

La gala contra el sida recauda 720.179 euros

Pasada la medianoche del lunes y tras un sentido concierto que se marcó David Bisbal sobre el escenario de la sala oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya, el embajador de la gala People in RedJesús Vázquez anunció ante los más de 800 asistentes el dinero recaudado en esta nueva edición: “Son exactamente 720.179 euros. Doctor, ya tiene dinero para seguir investigando”, exclamó Vázquez, reclamando la presencia del doctor Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida. Son 250.000 euros más que en la edición anterior.

Sin apenas voz, Clotet dio las gracias a todas las personas que han donado y se felicitó por una gala que, anunció, continuará con su cometido de apoyar la investigación para acabar con una cura para la enfermedad. La fundación organizaba la novena edición de esta cena benéfica, que hace dos ediciones se rebautizó con el nombre People in Red para llegar a un público más amplio. Con este fin, el evento pudo ser seguido en directo a través de la página web de la fundación y se habilitaron plataformas de microdonación a través de SMS, PayPal, y de la página web de la fundación.

Jesús Vázquez ejerció como conductor de una gala que, al ser retransmitida en ‘streamig’, tuvo agilidad y ritmo. Con Manu Guix al piano, contó con las interpretaciones de Antonio Orozco, que cantó ‘Devuélveme la vida’, Ana Guerra, de rojo, que interpretó un bolero, Amaia, que interpretó al piano una pieza con aires del sur junto a una bailarina, y también de Alfred, que presentó una de las canciones de su próximo disco. El público aplaudó también las imitaciones de Carlos Latre y el humor de Los Morancos. 

La noche deparó también una rifa entre los asistentes, con premios como un tratamiento de belleza o un viaje a las Maldivas. Mientras Jesús Vázquez presentaba los premios, la mano inoncente fue la de una eufórica Antonia Dell’Atte Alfred y la sorpresa fue que uno de los premiados fue el chef y jurado de Materchef Jordi Cruz, que ganó un reloj de Bvlgari. El marido de Jesús Vázquez se hizo con un grifo de la firma Grohe. “Marido mío, ya tenemos agua caliente en casa”, bromeaba Jesús Vázquez. Ya más serio, dijo: “Yo que he visto el inicio del sida, espero ver también el final. Lo tenemos a tocar de las manos”.

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea