INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

El presidente de la Audiencia de Castelló, José Manuel Marco, defendió ayer el criterio profesional de los jueces a la hora de acordar órdenes de protección a las víctimas de la violencia machista. «Yo no puedo ni debo valorar la decisión de la juez de denegar la orden de protección. O colocamos máquinas expendedoras de órdenes de protección y autos de prisión o dejamos que los profesionales decidan, asumiendo responsabilidades y riesgos de equivocación, y que cada uno cargue con la parte que le corresponde», razonó Marco.

José Manuel Marco hizo estas declaraciones a raíz del doble parricidio del martes en la capital de la Plana, cuando un hombre asesinó a sus dos hijas, de 3 y 6 años, y luego se suicidó. «Evidentemente, faltan recursos en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castelló porque es un juzgado que permanentemente está de guardia, aunque en el caso particular del que hablamos no podemos hablar de falta de recursos, porque se hizo todo en el mismo día», dijo más adelante.

El magistrado subrayó que la causa penal abierta a raíz de una denuncia por amenazas de la exmujer del parricida se extinguió en mayo, al retirar la acusación la denunciante y el fiscal. En este último punto, el presidente de la Audiencia señaló que el acusador público intervino en cuatro ocasiones en el proceso, y que solo en un caso solicitó medidas de protección, que la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castelló denegó.

El caso se remonta a noviembre 2017 cuando la mujer pide el divorcio por desavenencias, la custodia de las niñas y un régimen de visitas muy amplio. «Ambos se muestran de acuerdo en casi todo y no expresan divergencias en cuanto al régimen de visitas, que él sigue considerando custodia compartida», dijo. «Esta cuestión queda resuelta el 13 de febrero de 2018, cuando tiene lugar la vista. El juez dicta el auto al día siguiente fijando las visitas por mutuo acuerdo de los padres y en cuanto a la calificación de la custodia no se pronuncia al ser un régimen de visitas muy amplio, pero las niñas estarían más tiempo con la madre», añadió.

POR: LEVANTE-EMV

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.