Katya, la osa que cumple 15 años de condena en una prisión para personas

Katya, la osa que cumple 15 años de condena en una prisión para personas

Ekaterina, ‘Katya’ es una presa especial en la cárcel de Kostanái, en Kazajistán. Allí, más de 700 criminales conviven entre rejas contando con delitos de hasta 25 años de cárcel, pero solo una destaca sobre los demás. 

Se trata de una osa que ha causado sensación en las redes sociales tras conocerse su historia, siendo la más mediática de una cárcel para personas, donde cumple una condena de quince años, lo que para ella es cadena perpetua. 

Recibe visitas, es amable y hasta hace un mes estaba haciendo su clásica hibernación. Según publica la prensa local, fue declarada culpable de atacar a dos personas en un camping en 2004.

Se le acusó de dos incidentes diferentes en este campamento que le llevaron a ser abandonada por un circo cuando apenas era una osezna de siete años.

En el primero, un niño de 11 años llamado Nursultan, trataba de alimentarla a través de las barreras de su jaula cuando ella atacó salvajemente su brazo. En el segundo, un hombre de 28 años, Viktor, que bajo la influencia del alcohol trató de chocar la mano del animal. 

Con la ausencia de un zoo en el área a la que se podía llevar, las autoridades decidieron encerrarla en una prisión para personas situada al noroeste de Kazajistán, cerca de la frontera de Rusia, donde se ha convertido en un icono e incluso se le ha dedicado una estatua.

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea