JUAN GABRIEL

JUAN GABRIEL RECIBIRÁ PREMIO EN MÉXICO


Juan Gabriel será distinguido el 18 de mayo próximo por la Sociedad de Autores y Compositores de México con el Premio Éxito SACM, por una de sus canciones.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el director de la sociedad, Roberto Cantoral Zucchi, quien dijo que es muy probable que “El Divo de Juárez” asista a recibir la escultura de la guitarra sebastiana, que será otorgada en la ceremonia de entrega de los galardones Trayectoria SACM.

Cantoral Zucchi comentó que el Premio Grand Maestro se instituyó el año pasado a la trascendencia mundial y fue otorgado días antes de que falleciera Joan Sebastian.

“Ahora se le otorgará al compositor y productor Rubén Fuentes, creador de grandes temas como ‘La Bikina’ y ‘Yo pecador’, entre otras, además de que fue quien le dio color al mariachi y lo llevó a la grandeza con su traje de luces”, afirmó.

Añadió que el galardón póstumo “Juventino Rosas” será para la prolífica compositora Consuelito Velázquez, en el marco del centenario de su natalicio, por haber impactado a nivel internacional con sus canciones.

“Se le otorga este galardón póstumo a quien logró sonar mínimo en tres continentes, haber sido grabada en cinco idiomas y estar vigente, tal como sucede con uno de sus grandes temas, ‘Bésame mucho'”.

Aseguró que tienen otros premios, como el galardón por 25 años de Trabajo Ininterrumpido, 25 y Más; 50 y Más, y por 50 años de Trayectoria, este último que se le otorgará a Óscar Chávez e Higinio Velázquez.

Mencionó que la ceremonia “será muy emotiva, porque el evento será amenizado por la cantautora Natalia Lafourcade y el grupo Playa Limbo, entre otras sorpresas, que no puedo revelar, pero el público disfrutará en el Centro Cultural ‘Roberto Cantoral’ el 18 de mayo”, finalizó.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN