INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su gobierno dejará de tener relaciones diplomáticas con Venezuela a partir de enero de 2019, fecha en la que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tiene programado renovar su mandato tras vencer en una elecciones que no fueron reconocidas por una gran parte de la comunidad internacional.

Duque recordó, en entrevista con el diario ‘El Tiempo’, que el gobierno de su antecesor, Juan Manuel Santos, tachó de ilegítimos los comicios de mayo, por lo que explicó: “En enero, cuando entre el nuevo periodo del dictador con esa apariencia de formalidad, no vamos a hacer la pantomima de seguir manteniendo relaciones diplomáticas”.

Además, el mandatario denunció al chavismo por violar la Resolución 1373 de Organización de las Naciones Unidas, “alojando terroristas en su territorio”, en referencia a grupos criminales organizados que operan en la zona fronteriza.

El presidente, que cumplió la semana pasada 100 días en el poder, cumplió su promesa de campaña de retirar a Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por considerarla un instrumento al servicio del chavismo y ha defendido en distintos foros la necesidad de mantener el aislamiento al Gobierno de Maduro.

Hace unos días, Duque reiteró su promesa de seguir presionando al Gobierno venezolano y de atender a los cientos de miles de migrantes que llegan a Colombia escapando de la profunda crisis económica y social que se encuentra viviendo Venezuela.

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.