INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

La gota fría que se acerca a Valencia anuncia lluvias de hasta 150 litros por metro cuadrado en la provincia de Valencia y de hasta 180 en la de Castelló, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar mañana la alerta naranja en toda Valencia y sur de Castelló y la roja (riesgo extremo) en el norte de Castelló. Lo peor se prevé, en principio, para la noche de mañana y la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes,  según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Aemet para los próximos días.

La situación de emergencia comenzará a las nueve de la mañana del jueves 18 de octubre y no finalizará hasta la medianoche del viernes 19 al sábado 20 de octubre. En toda la provincia de Valencia estará vigente la alerta naranja (riesgo importante) por riesgo de precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 150 litros por metro cuadrado en doce horas, por lo que se recomienda extremar las precauciones. Además, en todo el litoral se activa también la alerta amarilla por tormentas.

En la ciudad de València probablemente amanecerá mañana despejado, con el cielo cubierto sólo con nubes altas, aunque pronto comenzará la lluvia. Desde las 9.00 de la mañana habrá un 90 % de probabilidades de que se registren precipitaciones y un 75 % de que caigan en forma de tormentas. Es muy probable que durante casi toda la mañana haya lluvias persistentes pero de poca entidad, salvo algún chaparrón ocasional. Lo peor llegará en la tarde-noche, cuando ya se esperan cantidades importantes de lluvia que, además, caerá de manera continua durante toda la madrugada y que aún adquirirá mayor caudal en las primeras horas de la mañana del viernes, cuando se registrarán las mayores cantidades de agua.

En Castelló se prevé, en principio, la peor situación de la Comunitat Valenciana. De hecho, allí se activa mañana la alerta roja (riesgo extremo) en el norte de la provincia, donde desde las seis de la tarde se esperan lluvias de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas. En el resto, la situación será idéntica a la de Valencia, con precipitaciones acumuladas de hasta 150 litros por metro cuadrado y tormentas en todo el litoral.

Fuente: Levante-EMV

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.