INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

Inspirar a los niños en casa y en las aulas para imaginar, inventar y explorar ideas a través de una tecnología 3D es el objetivo con el que Google ha presentado su nueva app, Toontastic 3D.

“El mecanismo es sencillo; consiste en desplazar los personajes por la pantalla, como en un teatro de marionetas, pero con entornos interactivos en 3D, con docenas de personajes personalizables y herramientas para dibujar escenarios”, ha apuntado la compañía tecnológica en un comunicado. Además esta herramienta incluye un “laboratorio de ideas” con historias creadas utilizando la aplicación. Toontastic 3D se inspira en la herramienta original de creación Toontastic, que pasó a formar parte de Google en 2015, y que “se empleaba en aulas de todo el mundo”, detalla la compañía, por lo que se ha tomado como base para los procesos de escritura creativa de la herramienta que puede ayudar a los estudiantes crear sus trabajos; pues permite llevar a cabo desde reseñas sobre libros hasta diseños de presentaciones. La aplicación incluye plantillas que permiten desarrollar proyectos educativos de ciencias y relatos breves. Con ella Google hace hincapié en que busca potenciar la imaginación de los más pequeños “que pueden llegar a ser los creativos del futuro; como directores de cine, diseñadores o dibujantes de caricaturas”. La app ya está disponible para descargar de forma gratuita (de momento solo en inglés) en teléfonos, tabletas y algunos Chromebooks seleccionados a través de Google Play Store y Apple App Store.

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.