INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

Una vez descartada su continuidad como seleccionador, cargo al que accedió 48 horas antes del estreno de España en el Mundial como solución de urgencia después de la destitución de Julen Lopetegui, Fernando Hierro tampoco va a seguir en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su anterior puesto, el de director deportivo. Según una nota hecha pública por la federación este domingo por la mañana, pese a tener contrato en vigor, “el último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”.

En su texto de despedida, la federación recuerda las dos etapas en las que Hierro ha ocupado el puesto de director deportivo, de noviembre de 2017 hasta ahora y entre 2007 y 2011, “coincidiendo con la mejor etapa de la Selección absoluta de fútbol, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque”, subraya el texto, que agradece su labor al exfutbolista malagueño.

Las circunstancias del acceso al cargo de seleccionador de Fernando Hierro marcaron de manera muy intensa el fallido paso de España por el Mundial de Rusia. El anuncio del Real Madrid de la contratación de Julen Lopetegui, entonces aún seleccionador, a menos de 72 horas del estreno de España contra Portugal desembocó en la decisión de Luis Rubiales, presidente de la federación, de despedir al técnico vasco, lo que provocó, entre otras cosas, una cierta división en la plantilla, en la que no todos estaban de acuerdo con el despido.

Con la crisis en marcha y a poco más de dos días del debut competitivo, Rubiales colocó a Hierro en el banquillo español, en el que cosechó tres empates (Portugal, Marruecos y Rusia) y una victoria por la mínima (Irán), para quedar eliminados en octavos de final en la tanda de penaltis contra Rusia.

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.