INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

No hay un peligro inminente, pero sí preocupación de las autoridades de València por la evolución del coronavirus y su posible incidencia en las Fallas 2020. De hecho, desde el ayuntamiento de la capital ya se trabaja en medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus para el caso de que se produzca alguna incidencia. Se pedirán informes al Ministerio de Sanidad sobre los niveles de riesgo de la epidemia del COVID-19 y las recomendaciones que deben aplicarse en las grandes concentraciones de personas. Y dentro de una «política preventiva antes que reactiva», la Policía Local ya trabaja en la adquisición de mascarillas para los agentes de todo tipo que prestan servicio a la población.

La primera en pronunciarse sobre este asunto ayer fue la subdirectora de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad, Hermelinda Vanaclocha, quien explicó que con la información actual «no tenemos por qué tomar ninguna medida» especial ante la próxima celebración de las Fallas de València, ni para el resto de fiestas ni ferias internacionales que se celebran en la Comunitat Valenciana, aunque «nadie puede prometer nada porque el riesgo no es cero» y, sobre todo, la epidemia y la información que se conoce sobre el coronavirus es cambiante.

El coronavirus, en la Junta Local de Seguridad de Fallas 

En la misma línea se pronunció el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, quien aseguró, de todas formas, que el problema del coronavirus estará sobre la mesa en la reunión de la Junta Local de Seguridad de las Fallas que se celebrará mañana. Bajo la filosofía de prevenir antes que reaccionar, su idea es ‘blindar’ la fiesta en la medida de lo posible y preparar a los agentes para una posible emergencia.

En este sentido, Aarón Cano explicó, tras insistir en que a día de hoy no se ha constatado riesgo alguno, que desde el Ayuntamiento de València se pedirán informes al Ministerio de Sanidad para que les mantenga puntualmente al tanto de la situación y les comunique las medidas que deben cumplir en las grandes aglomeraciones de personas.

Por su parte, la Policía Local de València ya ha pedido presupuesto para equipar con mascarillas a todos los agentes de seguridad que trabajan en la calle.

Fuente: Levante-EMV

Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.