Iris Mittenaere Miss Universo

Europa vuelve a ganar una corona tras 27 años


Con un ensayo de plan de escape, por parte del conductor de la noche Steve Harvey, la noche del Miss Universo empezó en Filipinas. La apertura de la ceremonia se dio con el rapero Flo Rida, quien cantó mientras las reinas de belleza de todo el mundo desfilaron ante el jurado y el público que se da cita en el Mall of Asia Arena en Filipinas.

Mea culpa. “Sé lo que están pensando, es el mismo tipo del año pasado. Bueno, soy yo. Ha sido un año largo para llegar hasta aquí, pagué un precio muy alto pero aprendí que cuando uno se equivoca, debe seguir adelante”, dijo Steve Harvey al iniciar la gala, recordando la bochornosa celebración del año pasado.

¡Perú entre las 13! Pese a no ser de las favoritas, la modelo Valeria Piazza sorprendió a propios y extraños al ser elegida entre las 13 primeras finalistas del certamen de belleza. “Muchas gracias mi corazón va a explotar de la felicidad”, dijo la representante peruana.

El perdón colombiano. Muchos saben que a raíz del error de Steve Harvey, el cómico se convirtió en uno de personajes más odiados en Colombia todo el 2016; sin embargo, la modelo Andrea Tovar le dijo al host del Miss Universo que aunque en su país no lo podían ni ver, ella no le guardaba rencor. “Te perdono y en el nombre de mi país sabemos que errar es de humanos”, dijo en español.

Las primeras 13 finalistas. Miss Kenya, Miss Indonesia, Miss USA, Miss Mexico, Miss Perú, Miss Panamá, Miss Colombia, MIss Filipinas, MIss Canadá, Miss Brasil, Miss Francia, Miss Haití y Miss Tailandia.

Perú se despide del Miss Universo. Nuestra candidata Valeria Piazza no quedó en la nómina de 9 finalistas. Las elegidas fueron Miss USA, Miss Tailandia, Miss Francia, Miss México, Miss Kenya, Miss Colombia, Miss Haití, Miss Canadá y Miss Filipinas.

Las últimas finalistas. Después del desfile de trajes de gala, el jurado deliberó para elegir a las últimas 6 finalistas, que fueron Miss Francia, Miss Kenya, Miss Colombia, Miss Filipinas, Miss Tailandia y Miss Haití.

Tras el bloque de preguntas y respuestas, las tres finalistas fueron elegidas. El jurado decidió escoger a Miss Francia, Iris Mittenaere; Miss Haití, Raquel Pelissier; y Miss Colombia, Andrea Tovar.

Las preguntas. Las tres modelos debieron responder la misma pregunta: ¿Menciona alguna experiencia en la vida en la que sientas que hayas fallado pero después de superarla qué experiencia aprendiste? La representante de Colombia habló de que no aceptó a una persona por su opción sexual pero supo reconocer su error, la francesa Iris Mittenaere habló de que su primer fracaso fue en un casting pero no se rindió; por su parte, la haitiana habló del terremoto que azotó Haití en el 2010 y cómo pensó que sus sueños se derrumbaban, pero no fue así y siguió trabajando para seguir adelante.

La ganadora. Minutos de tensión se vivieron en el escenario del Mall of Asia Arena en Filipinas, y la primera finalista y automática descartada fue la Miss Colombia, Andrea Tovar. Finalmente, Steve Harvey (a quien la Miss Filipinas Pia Alonso Wurtzbach le alcanzó unos lentes, recordando el episodio del año pasado), mencionó el nombre de la Miss Francia, Iris Mittenaere, como la ganadora del certamen y Miss Universo 2016.


No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*