Estas son las noticias más leídas del 2018

Estas son las noticias más leídas del 2018

El caso del niño Gabriel, el juicio a los miembros de ‘La manada’, el máster de Cristina Cifuentes, las coberturas de información política en directo, los fenómenos astronómicos o las reivindicaciones feministas, han sido algunos de los temas que más visitas han recibido en la web de EL PERIÓDICO. 

Actualidad

Con diferencia, las noticias que más interés han despertado entre los lectores de la versión digital de este diario han sido las crónicas de actualidad de los casos más polémicos de este año. 

La historia de la desaparición del niño Gabriel, la detención de Ana Julia Quezada y el perfil de la asesina confesa fueron las noticias más consultadas, seguidas de las crónicas del proceso judicial del caso de ‘La manada’ y la transcripción de la declaración del líder ante el juez.

Política

En política las informaciones estrella han sido las coberturas en directo de varios de los momentos políticos más importantes del año. El seguimiento en directo del primer aniversario del 1-O, la retransmisión de la moción de censura a Mariano Rajoy o la polémica celebración del Consejo de Ministros el pasado 21-D en Barcelona fueron algunos de los artículos más leídos de este año.

A pesar de la buena acogida de estos seguimientos a tiempo real, otra de las piezas más vistas del 2018 fue una relacionada con el sonado ‘caso master’ de cristina Cifuentes. 

Sociedad

Más allá de los seguimientos de juicios y tribunales, el interés de la sociedad ha girado en torno a la temática del año: el feminismo. Una de las piezas más leídas de este 2018 ha sido una pieza informativa en la que se explicaba el origen del feminismo a partir de una crónica hiostórica de lo que sucedió el 8 de marzo de 1857 y del que surgió el gérmen del actual movimiento feminista. 

En relación a esta misma temática, otra de las piezas más visitadas fue una recopilación de las 20 mejores frases e imágenes para desear un Feliz Día Internacional de la Mujer 2018, y crónicas de las manifestaciones y concentraciones qeu tuvieron lugar en toda España. 

Ciencia y medio ambiente

En relación a las informaciones más científicas y de investigación, las publicaciones más vistas han correspondido a los fenómenos astronómicos más esperados del año como la luna roja, la superluna o la lluvia de perseidas. En ese sentido, los artículos más consultados han sido los mejores horarios y ubicaciones para poder contemplarlos y fotografiarlos, y, a posteriori, las impresionantes galerías fotográficas. 

Más allá de los eventos astronómicos, los reportajes de investigación de EL PERIÓDICO acerca de las pseudociencias, las terapias alternativas y la homeopatía y la muerte de Stephen Hawking fueron las siguientes informaciones más consultadas.

Internacional

El tema que mayor interés despertó entre los lectores de EL PERIÓDICO online este 2018 fue el rescate de los niños tailandeses de un equipo de fútbol atrapados en una cueva durante más de una semana. En concreto, fue la pieza de seguimiento en directo la que más personas visitaron durante el año. 

Por otro lado, el segundo artículo más leído de la actualidad internacional fue la polémica revelación del affaire entre la actriz prono Stormy Daniels y el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Economía

Otro de los temas que han despertado más interés en los lectores online de EL PERIÓDICO fue la guía para realizar y confirmar el borrador de la Renta. El artículo, que ha sido el que más visitas ha concentrado de esta temática ofrecía una útil guía para poder llevar a cabo este trámite. 

Por otro lado, otra de las noticias económicas más leídas, fue, con diferencia, la crónica sobre la aprobación de los presupuestos del PSOE, seis meses después del inicio del ejercicio político. 

Ocio y cultura

El ránking de informaciones culturales más leídas lo encabeza un perfil de la icónica escritora inglesa Virginia Woolf, considerada una de las figuras literarias más importantes del siglo XX y una de las voces más influyentes del feminismo moderno. 

Tras su biografía, las informaciones más consultadas son los artículos periódicos de recomendaciones de libros, series y películas para los lectores basados en las últimas tendencias del mercado y el panorama cultural.  

Deportes

La actualidad deportiva del año que más interesó a los lectores de EL PERIÓDICO online fue el fichaje de Lopetegui. En concreto, la información más consultada fue la explicación de si la Federación podía expulsar al Madrid por la vulneración de los estatutos. Por otro lado, las coberturas en directo de los partidos de Liga, Champions y el Mundial se han constituído en lo más alto del ránking de visitas del año 2018. 

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea