Escuchar música latina

Emergencia en Corinto, Cauca, por desbordamiento del río La Paila

La avalancha afectó seis barrios del municipio. Organismos de socorro hacen presencia en el lugar. Hay más de 60 familias afectadas.

Hacia las 6:30 de la tarde de este martes 7 de noviembre, se registró el desbordamiento del río La Paila, en el departamento del Cauca. Según informa la gobernación, la emergencia tiene afectados a almenos cuatro barrios de Corinto.

La Cruz Roja reporta entre unos 26 heridos por la emergencia. Lea también: Ideam: “Será un noviembre pasado por lluvias”

La Gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastre, accionó los protocolos de emergencia y atención en la zona.

La información preliminar que se conoce desde el municipio, reseña que entre los barrios afectados se encuentran La Playa, La Colombiana, El Jardín la vereda Carrizales, Esmeralda, Pedregal, vereda El Tablón, y parte del barrio cercano al colegio agropecuario El Núcleo. Las personas afectadas fueron trasladadas al coliseo de Corinto en donde se instaló un albergue.

A esta hora hacen presencia bomberos voluntarios de Santander de Quilichao en la zona apoyando la situación humanitaria. Algunos habitantes se desplazaron a los vecinos municipios de Caloto y Padilla y la vereda San Rafael.

Hasta el momento, la creciente ha destruido 2 viviendas. También se conoce el reporte de 4 personas desaparecidas y 60 familias afectadas. Por ahora, el hospital no está habilitada para recibir a los heridos por el riesgo que presenta al estar cerca al río.

Fuente: “El Espectador”

No hay Comentarios

Deja un comentario

*

*

Noticias populares

Escuchar Radio Online

Escuchar música latina y europea