INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Calle Doctor Oloriz #5 Bajo
Valencia

TELÉFONO:

Pilar Garrido, la valenciana asesinada en México, con su marido y su hijo. Levante-EMV

Una sala colegiada penal de México confirmó este lunes la condena a 47 años de prisión al mexicano Jorge Fernández por matar a su esposa, la valenciana Pilar Garrido Santamants, en julio de 2017.

La decisión de esta sala colegiada del Poder Judicial del estado mexicano de Tamaulipas ratifica la sentencia emitida por un tribunal de enjuiciamiento el mes de enero pasado, dijo el abogado Jesús Eduardo Govea Orozco. “Este recurso de apelación fue resuelto por la sala colegiada y el fallo confirma la sentencia impugnada”, expresó Govea Orozco, abogado de Fernández.

El letrado comentó que la confirmación de la sentencia fue por mayoría de votos, ya que uno de los tres magistrados que votaron en este caso no estuvo de acuerdo con el sentido de la pena dictada a principios de año.

Nada más ser confirmada la sentencia, el abogado de Jorge Fernández acudió a los tribunales federales para interponer un amparo directo a fin de solicitar la libertad de su cliente, quien ha estado preso desde que fue acusado por la Fiscalía de Tamaulipas en agosto de 2017.

Una muerte que comenzó como una desaparición

Pilar Garrido, valenciana de 34 años, desapareció el 2 de julio de 2017 cuando viajaba con su marido y su bebé en su automóvil de regreso a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa.

A finales de julio se encontraron restos óseos y jirones de ropa y 15 días después las pruebas de ADN identificaron a la valenciana.

Aunque en un primer momento se creyó la versión del marido, que aseguraba que había sido secuestrada, el caso dio un vuelco cuando la Fiscalía estatal detuvo al esposo de la víctima alegando contradicciones en sus declaraciones.


Share:

administrator

Energía Estéreo se definen como una cadena musical que combina las últimas tendencias de los ritmos latinos y europeos. Salsa, merengue, vallenato, bachata, cha-cha-chá, reggaetón, electro latinó, dance y pop entre otros. Además la cadena emite breves boletines de noticias de toda índole: Así mismo programas sociales especialmente de ayuda a inmigrantes. El resultado es una programación innovadora, multicultural, variada, fresca y vanguardista. Una propuesta radial que resulta irresistible para el mundo latino y europeo que nos puede escuchar a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.