el smartphone más barato del mundo a menos de 4 dólares

El smartphone más barato del mundo a menos de 4 dólares


Una empresa poco conocida en la india sacó a la venta este miércoles el Smartphone más barato del mundo. Se trata del Freedom 251, fabricado por Ringing Bells, el cual tiene un costo de 251 rupias (menos de 4 dólares). Barato pero rico propiedades, el aparato podría cumplir un papel importante conectando a la India, donde el uso de celulares inteligentes y la conectividad a internet aún está en proceso.

El celular tiene una pantalla de 4 pulgadas, un procesador quad-core de 1.3GHz, 1GB RAM, y una batería de 1450 mAh. Su cámara trasera es de 3.2 m y la frontal es de 0.3-megapixel. El aparato tiene una memoria interna 8GB que puede expandirse con una tarjeta microSD de hasta 32GB, según describe el portal Mashable.com

Pese a su sorprendente precio. El Freedom 251 trabaja con Android Lollipop 5.1 y tiene preinstalados varios apps como Facebook, YouTube, Google Play y WhatsApp, además tiene otras aplicaciones que pueden ser usadas por agricultores y pescadores.

Celulares en la India

En el mercado indio pueden encontrarse modelos baratos de smartphones, la mayoría de fabricación china, aunque los fabricantes locales no paran de ganar terreno, con modelos que se venden a menos de 20 dólares, señala la agencia AFP.

“India es el segundo mayor mercado mundial de teléfonos celulares, y según el regulador nacional de telecomunicaciones, el país alcanzó en octubre los mil millones de usuarios. El panorama varía según los estados, y en los más pobres, como el de Bihar, sólo el 54% de la gente tiene un teléfono celular”, añaden.


Noticias populares

ESCÚCHANOS ONLINE

DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN